🌺 Descubre la flora del Grao de Castellón 🌺

Naranjos

1. Naranjos

La zona litoral de la provincia de Castellón cuenta con un paisaje dominado por huertos de naranjos y mandarinas, gracias a sus suelos y clima mediterráneo y contiene más de 3.000 hectáreas de naranjos

Ranúculos de agua

2. Ranúculos de agua

Los ranúnculos de agua son unas plantas acuáticas muy llamativas que crecen en ríos, acequias y manantiales de aguas limpias y claras. Su nombre científico más común es Ranunculus aquatilis, y pertenecen a la familia de las ranunculáceas. A diferencia de otras plantas terrestres, los ranúnculos están perfectamente adaptados a vivir dentro del agua o en su superficie, donde forman verdaderas alfombras verdes y floridas durante la primavera..

Carrizo o barrón

3. Carrizo o barrón

El carrizo, conocido también en algunas zonas como barrón, es una planta silvestre muy común en los humedales, marjales y orillas de ríos o lagunas. Su nombre científico más habitual es Phragmites australis, y pertenece a la familia de las gramíneas. Se trata de una planta alta, resistente y muy adaptable, que puede llegar a medir más de tres metros de altura y forma grandes masas o cañaverales que se mecen con el viento.

Pinos

4. Pinos

El pino es uno de los árboles más característicos de los paisajes mediterráneos y una de las especies más reconocibles por su forma esbelta y su aroma inconfundible. Pertenece al género Pinus, dentro de la familia de las coníferas, y existen muchas especies diferentes, aunque en la Comunidad Valenciana los más comunes son el pino carrasco (Pinus halepensis) y el pino piñonero (Pinus pinea). Ambos se adaptan muy bien al clima seco y soleado del litoral y de las sierras cercanas.En el Grao se encuentra principalmente en el pinar.

Cardo marítimo

5. Cardo marítimo

El cardo marítimo es una planta silvestre muy característica de las dunas y playas mediterráneas. Su nombre científico es Eryngium maritimum, y pertenece a la familia de las umbelíferas, la misma que otras plantas aromáticas como el perejil o el hinojo. Sin embargo, el cardo marítimo tiene un aspecto muy distinto: sus hojas son duras, espinosas y de un color verde azulado que brilla con reflejos plateados bajo el sol..